Campo de Gibraltar

Los sindicatos conceden dos meses para encauzar el pago de las nóminas

  • Aseguran que aún deben los salarios de 70 empleados de la plantilla municipal y desconfían de los compromisos adoptados por el alcalde en la última reunión

Los delegados sindicales de UGT, CCOO y CSI-CSIF del Ayuntamiento de Los Barrios anunciaron ayer que darán dos meses de tregua al equipo de gobierno para normalizar los pagos de las nóminas de los trabajadores. Si en este plazo continúan repitiéndose los retrasos, los sindicatos plantearán el problema a sus órganos superiores y otras medidas extraordinarias como la huelga general.

A día de ayer, 14 de enero, las organizaciones aseguraron que unos 70 empleados aún no habían cobrado sus salarios, situación que está llevando a muchos de ellos a demorarse en el pago de sus obligaciones. Por ello, los delegados pidieron al Ayuntamiento que se haga cargo de los intereses que los bancos están cobrando a los ciudadanos por demorarse en el pago de sus hipotecas.

Como todos los días desde el pasado jueves, las protestas sindicales continuarán a las puertas del Consistorio hasta que cobre el último trabajador. Además, convocarán una asamblea para finales de mes en la que explicarán a la plantilla la situación y en la que decidirán las medidas que tomarán.

Los delegados Manuel Andrades (UGT), Sergia Ferrer (CCOO) y Raimundo Pérez (CSI-CSIF) insistieron ayer en rueda de prensa en que la situación es "insostenible porque del Ayuntamiento dependen 600 familias de Los Barrios" y dudaron de los compromisos del alcalde, Alonso Rojas, tras la reunión mantenida el pasado lunes. Entre estas medidas pactadas con el primer edil estaba la realización de un censo actualizado de toda la plantilla municipal, incluido el personal de confianza y el de las empresas municipales, de una relación de puestos de trabajo, la revisión de retribuciones, la firma del convenio colectivo en 10 días y el compromiso de que el Ayuntamiento no contrate a más personal, dada la situación económica actual.

Aunque dicen estar "hartos de compromisos que luego no ven la luz", los trabajadores participarán en una comisión informativa de seguimiento junto a representantes del Ayuntamiento para resolver problemas económicos y de personal. Los delegados aún desconocen datos sobre los eventuales de la plantilla municipal que no han sido renovados.

Los sindicatos aseguraron que el edil de Hacienda, Juan Montedeoca, se ha comprometido a entregarles un borrador del plan de saneamiento municipal el viernes para que los trabajadores conozcan de primera mano las medidas que tomará el equipo de gobierno para salir de esta crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios