Campo de Gibraltar

El grupo Cepsa obtiene cuatro contratos para operar en Colombia

  • Permitirán la exploración y explotación de hidrocarburos en la zona centro del país

El grupo Cepsa, a través de su filial Cepsa Colombia, ha obtenido la adjudicación de cuatro contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en la cuenca de los Llanos, en el centro del país. La compañía -presente en el Campo de Gibraltar con una de sus principales refinerías- pasará a tener 17 contratos de exploración en Colombia repartidos entre esta región y la del Valle Superior del Magdalena.

Durante el proceso de licitación, Cepsa, en consorcio con los grupos canadienses Metapetroleum y Talismán, ha obtenido la adjudicación de los distintos emplazamientos que supondrán una inversión adicional estimada de más de 36 millones de euros (50 millones de dólares). Cepsa Colombia espera firmar con la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia próximamente estas adjudicaciones, con las que la compañía incrementará su actividad exploratoria en este país.

Las principales actividades exploratorias consisten en la adquisición, procesado e interpretación de un perímetro de más de 3.000 kilómetros de líneas sísmicas, realizadas en varias campañas de sísmica en tres dimensiones y un amplio programa de perforación de pozos exploratorios.

Estos contratos se suman a la adquisición de las concesiones de exploración y explotación del bloque Caracara, en donde Cepsa ya opera tres yacimientos con una producción total de 20.000 barriles al día. Cepsa emplea a 400 personas en estas labores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios