Campo de Gibraltar

El Consistorio prepara los proyectos que se acogerán a la orden de obras locales

  • Jimena percibirá 1,77 millones y dará la parte proporcional a Tesorillo y San Pablo

El Ayuntamiento anunció ayer que trabaja en la redacción de los proyectos de obras que serán incluidos dentro del paquete de ayudas especiales para combatir la crisis anunciado recientemente por el Gobierno central. Jimena recibirá 1.774.307 euros.

El Consistorio pretende que se puedan acoger a esta convocatoria trabajos que permanecían en cartera a la espera de financiación. Entre ellos se encuentran mejoras en las plazas públicas del Gurugú, Olof Palme, El Mirador y la zona del pino, en el casco histórico. También buscarán mejoras, reposición o afianzamiento del alumbrado viario, el asfaltado y la señalización horizontal y vertical de diversos puntos del casco histórico y la zona de La Estación.

Precisamente en este núcleo de población se está proyectando la reforma integral de su mercado de abastos. En el casco histórico, por su parte, se espera poder disponer de financiación para arreglar la trasera de la calle La Loba y finalizar la remodelación de la Avenida de los Deportes.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo así como de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite el montante correspondiente por su población para que estos organismos gestionen los fondos. Se buscará, además, que sean empresarios locales quienes realicen las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios