Campo de Gibraltar

La comarca recibirá 45,5 millones en partidas

  • Reformas en plazas, acerados y otras mejoras, destino principal de los fondos en los municipios

Los ayuntamientos del Campo de Gibraltar recibirán una inyección de 45.540.319 euros para promover obras públicas y contratar a desempleados. Con este motivo, el presidente del PSOE provincial, Rafael España, aseguró ayer en Algeciras que el Consistorio recibirá partidas del Ministerio de Administraciones Públicas por valor de casi 21 millones de euros.

El subdelegado de la Junta aseveró que es fundamental que las inversiones sean destinadas a obras nuevas -no contempladas en los presupuestos de las distintas administraciones- y urgentes ya que es "necesaria una rápida ejecución para afrontar la crisis económica". Asimismo, el concejal de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, desveló que crisis en chino significa caos y oportunidad. "Esta es una oportunidad pero también es un reto para los ayuntamientos que tendrán que apresurar unos procedimientos prolijos para que las obras comiencen antes del 13 de abril", afirmó. La edil de Fomento, Rocío Melgar, hizo hincapié en la importancia de que las inversiones garanticen la contratación de desempleados.

El Consistorio linense ya adelantó el destino de sus fondos, mientras que el resto de municipios se esforzó ayer en cuadrar sus números para dar cabida a las nuevas cuantías estatales.

Así, en Los Barrios, el concejal de Hacienda, Juan Montedeoca, destacó que los 3,7 millones de euros que corresponden a la Villa se emplearán en un plan de obras que esta previsto pero que aún no había encontrado acomodo en las cuentas municipales para 2009. Implicará la reforma de multitud de plazas interiores y viarios en todas las barriadas.

En Jimena, los 1,7 millones se destinarán a acerados, farolas e incluso para adaptar una nueva biblioteca, según su alcalde, Pascual Collado. Su homólogo en Castellar, Francisco Vaca, empleará los 530.080 euros en cinco proyectos mientras que en San Roque emplazaron a la próxima semana para dar los datos. Por último, Tarifa usará 3,12 millones en mejora de barriadas, como el resto de municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios