Campo de Gibraltar

Aprueban crear una gerencia para el desarrollo de los polígonos

  • Este organismo estará dotado de personal y será subvencionado por fondos europeos y de los empresarios

El pleno aprobó ayer la creación de una gerencia de polígonos industriales y comerciales que según explicó el alcalde, Alonso Rojas, nace fruto del consenso entre Ayuntamiento, empresarios y agentes sociales del Campo de Gibraltar. El primer edil aseguró que Los Barrios junto a San Roque cuenta con el mayor polígono industrial y es necesario buscar un instrumento ágil para que la proyección del polígono sea una realidad. Esta gerencia se dotará de personal mediante un consenso.

Además, Rojas señaló que no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento porque se podrá subvencionar con fondos de otras administraciones y con la aportación de los propios empresarios. "La gerencia actuará como una ventanilla única para trabajadores y empresarios", apuntó.

Tanto el Partido Andalucista como el Partido Popular votaron en contra al considerar que deben contar con representación en esta gerencia ya que se trata de un órgano consensuado donde sí van a estar representados los agentes sociales de la comarca. Rojas dijo que igual que un concejal recibía delegaciones del alcalde, el asunto de la gerencia compete exclusivamente a la alcaldía, por lo que no cabe la representación reclamada por PA y PP, pero estos insistieron en que los estatutos sí contemplan esa posibilidad. El portavoz del PA, Jorge Romero, señaló que si es gestionado como las empresas municipales se hará de forma pésima.

La creación de esta propuesta coincide con la presentación del Ayuntamiento de su candidatura formal para acoger uno de los cinco centros de servicios de proximidad que la Coordinadora Española de Parques Empresariales (CEPE) tiene previsto abrir en España.

Dichos centros de proximidad corresponden a un programa que quiere desarrollar la CEPE, conjuntamente con la Federación Española de Municipios y Provincias, y está financiado por la Unión Europea con fondos FEDER. Los centros de proximidad ofrecerán a empresas y usuarios de parques empresariales servicios según la oferta y la demanda de la zona: escuelas infantiles, salas de reuniones o aulas de formación, entre otros. La directora de la CEPE, Rosa María Martínez, y el responsable de desarrollo de esta entidad, Manuel Monterrey, visitaron el miércoles el parque comercial y de ocio Las Marismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios