Campo de Gibraltar

Un juzgado declara nula la decisión de paralizar las obras de Tesorillo

  • La sentencia del Contencioso-Administrativo da la razón a Promociones Saliza al entender que se vulnera la Constitución. El Ayuntamiento presentará un recurso

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Algeciras ha declarado nula la decisión adoptada en el pleno del Ayuntamiento de suspender la eficacia del decreto que concedió licencia de obras a la mercantil Promociones Saliza S.L., al entender que se está vulnerando el artículo 24 de la Constitución española. El Partido Andalucista informó ayer que del fallo del tribunal se desprende que esas licencias que se concedieron el 12 de febrero de 2004 son válidas y fueron anuladas de manera irregular, iniciando y cerrando unos expedientes en el mismo pleno, el 20 de septiembre de 2007. Los andalucistas dijeron que el Consistorio debería haber acudido al contencioso-Administrativo para declarar nulas dichas licencias que contaban con informes negativos. No obstante, se precintaron siete promociones en Tesorillo. El PA destacó que se realizó una semana antes de las elecciones como un acto electoralista, creando un gran escándalo y dejando a decenas de personas sin casas. Los andalucistas consideraron que la sentencia es muy grave puesto que tanto esta constructora como las otras que esperan sentencia, pueden reclamar indemnizaciones millonarias al estar las obras paralizadas más de un año. Los ediles dijeron que todo el protocolo se realizó de forma incorrecta y se advirtió en pleno y así consta en el acta, que se podía incurrir en un fraude de ley. Por ello, en el próximo pleno, el PA solicitará que se acate la sentencia y se llegue a un acuerdo con las constructoras. Con respecto a las indemnizaciones, añadió el PA que se vaya contra el patrimonio de los 7 ediles del PSOE que decidieron votar a favor de parar las obras. "Lo verdaderamente desilusionante es que hay que tener dinero para que se haga justicia", señaló el secretario local del PA, José Antonio Castilla.

Por su parte, el alcalde, Pascual Collado (PSOE), señaló que el Ayuntamiento presentará un recurso. No obstante, dijo que se trata de una sentencia contra la forma no el fondo. El edil destacó que el aspecto formal de la anulación de las licencias no se hizo bien pero sí se actuó correctamente porque las licencias tenían informes negativos y se actuó junto a la Inspección Urbanística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios