Campo de Gibraltar

El observatorio de Monte Cazalla comenzará a funcionar en un año

  • Actualmente trabajan en la construcción de un acceso a través de la carretera N-340

El complejo mirador-observatorio de Monte Cazalla que construye la empresa Contrat, Ingeniería y Obras S.A. está prácticamente terminado. Actualmente trabajan en la construcción de un acceso a través de la carretera N-340. Se trata de un elemento de vital importancia para la promoción de este lugar según la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y diputada provincial por el PSOE, Paola Moreno, ya que financiado a través de unos 400.000 euros de inversión que provienen de fondos europeos se está construyendo un lugar de alto valor paisajístico.

"El edificio se encuentra prácticamente terminado pero nos encontramos en pleno estudio del que será nuevo acceso a través de la carretera Nacional 340. Hay que construir una entrada cómoda al lugar porque cuanto más fácil sea llegar, más se propiciará su utilización como se pretende", señaló Moreno, que se mostró convencida de que el mirador, una vez comience a funcionar en un año, se convertirá en un referente internacional capaz de atraer a numerosas personas hasta el municipio.

Otro de los flecos que aún quedan sueltos es su uso y gestión. Un asunto que no ha estado exento de polémica desde sus inicios y que aún colea. Las relaciones en torno al asunto entre Cigüeña Negra y las administraciones públicas inmersas en su consecución no son de lo más fluidas y, a pesar de que existe un acuerdo por el que se cederá la gestión del punto de información del enclave a la asociación naturalista, no está todo acordado y la gestión de otras dependencias -como las zonas para la observación o una cafetería que se pretende que sea un espacio abierto a la cultura en el cual se fomenten tertulias o exposiciones- quedan aún por definir en el que quizás sea el centro de observación de aves migratorias más importantes de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios