Campo de Gibraltar

IU, contraria a la pista de polo en la finca Matavaquillas

  • El alcalde destaca que se trabaja para regular las obras, paradas por el Consistorio

La agrupación local de Izquierda Unida mostró ayer su oposición al proyecto de actuación para la construcción de una cancha de polo promovida por Sambana Agropecuaria en la finca Matavaquillas. El asunto pasará por la próxima comisión informativa con el objetivo de promover su aprobación definitiva.

Desde IU consideran que el proyecto está fuera de la legalidad e incidieron en que las instalaciones están terminadas y en funcionamiento desde hace dos años. Con este punto, consideran, el Consistorio tratará de "legalizar" la situación de las instalaciones.

El alcalde jimenato, Pascual Collado, aseguró que las pistas no están en servicio, sino paralizadas desde que el Consistorio tuvo conocimiento de que el promotor había iniciado las obras. "Aprobar el proyecto de actuación es el primero de los pasos para ordenar su situación administrativa. Las obras se pararon en cuanto tuvimos conocimiento de que se habían iniciado", dijo Collado.

Por otra parte, Izquierda Unida también criticó el retraso en la apertura de la lonja micológica. Collado replicó que se está retrasando al máximo su apertura para no incidir en excesivos gastos, pero que entrará en servicio antes de que termine esta quincena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios