Campo de Gibraltar

Bricor obtiene la licencia de obras

  • La firma de bricolaje de El Corte Inglés levantará una tienda de 11.000 metros

La junta de gobierno local ha concedido licencia de obras para la construcción de un establecimiento comercial de Bricor, la marca de El Corte Inglés especializada en bricolaje, decoración y mobiliario a precios económicos.

A mediados de abril de este año, el alcalde, Alonso Rojas, mantuvo una reunión con el director de expansión de El Corte Inglés, Carlos Muñoz Gordovil, que estuvo acompañado por Juan Pedro Toro, apoderado de la sociedad Guadacorte.

En aquella entrevista, Gordovil manifestó al regidor la intención de El Corte Inglés por establecer en Los Barrios su marca de bricolaje y decoración. El nuevo centro tendrá 11.000 metros cuadrados de superficie y se levantará en una parcela de 14.000 metros cuadrados situada junto a la que ocupa Media Markt y detrás de donde se ubican PC City y Kiabi.

Este será el primer centro de Bricor en Andalucía. La marca ya tiene dos grandes superficies en Madrid (Alcalá de Henares y Leganés-Getafe) y este año tiene previsto abrir tres más en Valencia, Badajoz y La Coruña. Además ha apostado por su expansión internacional, anunciando su implantación en un centro comercial a 15 kilómetros de Oporto (Portugal).

El Corte Inglés ya contaba con la licencia comercial concedida por la Junta de Andalucía antes de solicitar la licencia de obras al Ayuntamiento de Los Barrios. La primera tienda de Bricor en Andalucía generará unos 200 empleos cuando abra al público, además de los que se originen durante su construcción.

El plan de expansión de Bricor prevé la apertura de entre 15 y 20 centros en tres años, en una clara apuesta por ganar cuota de mercado a otras firmas, aunque Bricor vende los muebles montados, o bien ofrece su servicio técnico a domicilio.

La enseña Bricor fue registrada en 1994 por El Corte Inglés como marca especializada en bricolaje, pero el proyecto no cuajó porque la sociedad matriz optó por diversificar el negocio hacia otros sectores: hipermercados, supermercados, agencia de viajes, informática, ópticas y tiendas de ropa, entre otros. Ahora se retoma esta iniciativa que a medio plazo estará en Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios