Campo de Gibraltar

CCOO denuncia la demora en la adaptación de trabajos en el SAS

  • La inspección admite la queja sobre las trabajadoras en riesgo durante la lactancia

La secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, y la secretaria de la mujer, Rosa Prado, explicaron ayer en rueda de prensa que la inspección de trabajo ha admitido a trámite una denuncia del sindicato que muestra la situación de al menos cinco mujeres que actualmente están esperando que les sea reconocida la adaptación de su puesto de trabajo en el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar por encontrarse embarazadas o lactando a sus hijos.

Prado contó que CCOO ya ha realizado muchas denuncias en este sentido y que el Área Sanitaria miente cuando dice que el proceso para obtener este reconocimiento se va a agilizar. En este sentido, alertó de que hay muchas situaciones que exigen celeridad porque, en muchas ocasiones, cuando las mujeres obtienen su reconocimiento mediante el protocolo que aplican ya ha terminado el periodo en el que lo necesitaban. Prado pidió además que se realice un listado de actividades libres de riesgos.

El Área Sanitaria, por su parte, admitió que el protocolo a seguir para la concesión de licencias provoca ciertos retrasos y que esta semana se reunirán la gerencia y los equipos competentes para analizar los circuitos, agilizar trámites y garantizar los servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios