Campo de Gibraltar

Cerámica La Esperanza negocia un ERE con los trabajadores

  • 18 de los 25 empleados están afectados por una regulación de empleo de seis meses

La empresa sanroqueña Cerámica la Esperanza está negociando con los representantes legales de los trabajadores de MCA-UGT, un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERE), con parte de la plantilla. La empresa argumenta que la regulación de empleo se debe a los problemas que atraviesa debido a las crisis financiera y económica que sufre la economía mundial y nacional, y que ha provocado que un sector como el de la construcción haya entrado en un periodo de crisis.

Cerámica La Esperanza tiene numeroso material de obra acumulado en sus instalaciones por falta de ventas, que sumado al coste del consumo energético de electricidad y gas, hace que la fábrica actualmente esté parada y por tanto, con fuertes pérdidas económicas.

El secretario general de la MCA-UGT, Juan José Villalba, destaca que la empresa cuenta actualmente con 25 trabajadores, de ellos, 18 están afectados por el ERE durante un periodo de seis meses. Esto significa que si se aprueba el expediente los trabajadores irán seis meses al paro y posteriormente podrían incorporarse si la situación económica mejora en el sector.

El delegado sindical argumenta que la empresa tiene buena predisposición, por lo que actualmente se negocia en el periodo de consultas un plan de acompañamiento, para que los empleados afectados puedan beneficiarse de algo más del subsidio de desempleo y poder de esta forma afrontar los próximos seis meses. "Queremos que los trabajadores cobren más del 70% y que incluso se pueda llegar al 100% de los salarios", añade Villalba.

La respuesta final a todo este proceso de regulación de empleo temporal la darán los trabajadores afectados en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios