Campo de Gibraltar

La Audiencia juzga a tres acusados por menudear con droga

  • Son detenidos por la Guardia Civil cuando llevaban dos bolsitas de cocaína y hachís

A. P. V., J. S. L. y F. J. V. N. comparecieron ayer en la sección algecireña de la Audiencia Provincial al estar acusados de dedicarse al menudeo de droga en San Martín del Tesorillo, en Jimena. Se enfrentan a cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública.

Los tres negaron ayer en la vista que distribuyeran a terceros sustancias estupefacientes y explicaron que la cantidad que le incautó la Guardia Civil la habían adquirido para consumirla durante la Feria de Castellar. Los funcionarios les sorprendieron con dos bolsitas de cocaína de 5 gramos cada una, un trozo de hachís y 521 euros. Fueron detenidos a la salida del puerto de Sotogrande cuando los tres marchaban en un turismo .

Tras ser detenidos confesaron que la droga la habían comprado en La Línea, ayer se desdijeron y comentaron que procedía de un vendedor de Guadiaro. Argumentaron que cambiaron el discurso para no delatar a su suministrador.

Señalaron que eran conscientes de que la Guardia Civil les vigilaba porque advirtieron uno de los coches camuflados. Fue la razón por la que decidieron cambiar de ruta. No les sirvió porque fueron localizados y detenidos en mayo de 2006. Uno de ellos confesó que no les dio tiempo a tirar la droga por la ventana del vehículo.

Los agentes señalaron que se organizó el dispositivo por la alarma social que se había originado en la localidad. Los habitantes denunciaron que estaban cansados de que se vendiera droga en algunos locales. El funcionario que se encargó de la vigilancia desde el vehículo camuflado admitió que se registraron incautaciones de droga posteriores a una gran afluencia de personas y que sus idas y venidas con el coche eran continuas y sospechosas. "Era como si fueran a por algo y luego venían con ese algo", precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios