Campo de Gibraltar

Un pleno urgente aprobará las obras del plan Invierte

El pleno de la corporación se reúne esta mañana, en convocatoria urgente y extraordinaria, para la aprobación de los planes económicos y financieros de las inversiones que irán a cargo del plan Invierte. Ésta es una iniciativa de la Diputación Provincial de Cádiz, que destinó diferentes partidas económicas a los municipios de la provincia para la ejecución de obras menores.

El municipio de Los Barrios destinará el dinero asignado, 115.000 euros, a tres proyectos: ordenación del tráfico en el sector sur de Los Barrios, asfaltado y reparación de la calzada de la carretera a Puente Romano y la remodelación del parque José Zorrilla, en la barriada del Rocío.

La urgencia de esta sesión está provocada por el plazo establecido por la Diputación para presentar la documentación requerida, que tiene este viernes, 28 de octubre, como último día de admisión.

El plan Invierte 2016 ha destinado una cuantía total de ocho millones de euros para afrontar obras y generar empleo en 55 localidades de la provincia de Cádiz. El reparto que diseñó el equipo de gobierno de la Diputación Provincial prevé inversiones de 25.000 euros para cada entidad local autónoma; 115.000 para las localidades menores de 25.000 habitantes -como Los Barrios- y 340.000 euros para los municipios que superen esa población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios