Campo de Gibraltar

Las empleadas de limpieza de contratas pasan a la plantilla municipal

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, anunció ayer que el Ayuntamiento hará laborales fijas a las limpiadoras que fueron rescatadas en 2010, cuando las empresas externas que prestaban servicios al Consistorio dejaron de hacerlo por la crisis.

De esta manera, las 43 trabajadoras se integran en la plantilla del Ayuntamiento, y por tanto se equiparan los salarios y derechos con las que ya estaban en plantilla ejerciendo similares trabajos.

El alcalde mantuvo ayer un encuentro con la representación sindical de las antiguas trabajadores de Fomento y Clece, las dos empresas externas que prestaron servido de limpieza externa en los edificios y empresas públicos.

Las empleadas de estas empresas fueron subrogadas en su día, en el año 2010, por el Ayuntamiento de San Roque cuando había una crisis económica muy relevante, que hacía inviable el pago a esas empresas concesionarias, recordó Ruiz Boix.

El alcalde señaló que "transcurridos seis años y viendo el buen trabajo realizado por las mismas y habiendo tenido en este tiempo incluso un incremento del número de horas que tienen en sus contratos de trabajo, hemos acordado con ellas que el Ayuntamiento no va a externalizar ni privatizar nuevamente este servicio".

"Las catalogamos como laborales fijas de este Ayuntamiento y van a permanecer en él como llevan seis años ya, confirmando que van a formar parte de nuestra plantilla y con los mismos derechos y los mismos recursos que tienen a disposición otras empleadas del Ayuntamiento", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios