Campo de Gibraltar

Una empresa de coches completa las parcelas del área logística de El Fresno

  • Aubensa invertirá cuatro millones en dos edificios y creará más de 300 empleos en el sector 1 Comienza ahora la expansión del área de Guadarranque, con dos proyectos en trámites

Una empresa de distribución y reparación de vehículos se instalará en el Área Logística Bahía de Algeciras en El Fresno, de Los Barrios. La empresa ceutí Aubensa ocupará la última parcela libre del sector 1 de este espacio logístico, gestionada por la Consejería de Fomento y Vivienda a través de Red Logística de Andalucía, alcanzando así el 100% de ocupación.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo; informó junto al subdelegado de la Junta en Algeciras, Ángel Gavino; y del director general de la Red Logística de Andalucía, Manuel Guirado, del proyecto. Así, detalló que la empresa invertirá cuatro millones de euros en dos fases y ocupará casi 11.000 metros cuadrados por un periodo de 50 años, creando unos 330 empleos.

La sociedad duplicará el número de puestos de trabajo que actualmente existe en este área logística -370 en las 29 empresas instaladas-, llegando hasta los 700.

En la primera fase, Aubensa invertirá la mitad de la inversión para la urbanización de la parcela, incluyendo la ejecución de la red de saneamiento, pluviales, abastecimiento y electricidad, así como el alumbrado de la propia parcela y la señalización para la circulación de vehículos, tanto vertical como horizontal. Así mismo, se prevé la ejecución de una vallado perimetral y la correspondiente ejecución de acerados, con vegetación y viales.

En esta fase se construirá la nave principal, de diseño específico para Aubensa, tendrá unas dimensiones de 800 metros cuadrados con una altura de seis metros.

En la segunda fase, la empresa de vehículos multimarcas construirá un segundo edificio para ser utilizado como taller con unas dimensiones de 45,8 metros de largo por 25 metros de ancho.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda mostró su satisfacción por el trabajo que se ha realizado desde la Red Logística de Andalucía. Añadió que el sector de El Fresno es una zona estratégica porque tiene una salida comercial importante con la cercanía de las carreteras A-7 y A-381. A pesar de ello, añadió que desde la Junta de Andalucía se va a seguir reivindicando la línea férrea Algeciras-Bobadilla.

"Tras culminar el trabajo de comercialización de las distintas parcelas de este sector, esperamos dar pronto buenas noticias sobre el sector 2 Guadarranque y tener la misma fortuna", destacó Araujo.

Precisamente, Manuel Guirado, añadió que una vez culminado la contratación de las parcelas en el sector 1, empieza la expansión en el sector de Guadarranque. "En estos momentos se está tramitando dos proyectos importantes, uno de 55.000 metros cuadrados y otro de 50.000", añadió Guirado, quien destacó que existe un interés de las empresas logísticas por instalarse en la zona y "tienen puesta su vista en el área logística".

El director general de la Red Logística insistió en la apuesta por el ferrocarril para ser más competititivos. "No todo está en manos del gobierno autonómico", apostilló.

Finalmente, Ángel Gavino mostró su satisfacción por el impulso de esta zona en la que la Junta de Andalucía ha invertido cien millones con vistas al futuro en el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios