Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento licita las obras del primer carril bici para el municipio

  • Discurrirá desde la estación de autobuses hasta la glorieta del polígono La Vega

El Ayuntamiento de Tarifa ha sacado a licitación la construcción del primer carril bici para el municipio. El pliego de condiciones puede consultarse ya en el apartado Perfil del contratante de la web municipal, que reproduce las condiciones, requisitos y detalles del concurso público. El plazo para optar a la licitación arrancó el lunes y consta de diez hábiles que finalizarán el día 22. Con este proyecto, la ciudad y en especial su diseño urbano aspira a dar pasos en firme para mejorar la sostenibilidad y la movilidad interna con criterios que primen al ciudadano y servicios acordes a los una ciudad turística europea.

El primer carril intraurbano de Tarifa discurrirá desde el apeadero o estación de autobuses de Batalla del Salado hasta la glorieta de conexión al polígono de La Vega, en urbanización de La Marina II. De esta zona arrancará un segundo tramo también proyectado en el Plan Provincial 2014.

Las obras cuya contratación se promueven ahora consistirán a grandes rasgos en la demolición puntual de pavimentos y acerados para su readaptación y recuperación posterior. También la incorporación de señalizaciones y la dotación de nuevo mobiliario urbano se contemplan en el proyecto. Tiene un plazo de ejecución de tres meses a contar tras desde la fecha de inicio de las obras.

Desde las áreas que coordina el concejal de Turismo, Sebastián Galindo, se destacó este último trámite administrativo de la licitación pública como un paso que conducirá a una mejora necesaria. La apuesta es hacer de Tarifa una ciudad más habitable y sostenible con un proyecto que paso a paso, permita fomentar el uso de la bicicleta en el sistema viario de Tarifa.

Conectar negocios y personas es uno de los objetivos de este desarrollo que pretende la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, a la que vez que servir de modelo económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios