Campo de Gibraltar

Ruiz Boix anuncia una inversión de cinco millones para todas las barriadas

  • El alcalde confirma que Costas abrió expediente al Ayuntamiento por la actuación en el río Guadiaro en agosto

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix anunció ayer una inversión de cinco millones de euros en el presupuesto de 2017, que se destinará a todas las barriadas. Así lo comprometió en un programa para la televisión local en el que fue entrevistado por tres periodistas de la comarca, entre ellos de Europa Sur.

En esa cantidad se incluye tres millones para el casco histórico, así como un plan de asfaltado, que sería ya el cuarto en el municipio. También se ampliará hasta un millón de euros la partida destinada a trabajos de temporada. Entre las obras que se barajan está la rehabilitación de la Finca Russo (Campamento); trabajos en la Plaza Mayor de Pueblo Nuevo; la adquisición del suelo del antiguo cuartel de la Guardia Civil en Torreguadiaro, donde se prevé hacer un edificio administrativo; un nuevo recinto ferial en la Estación; y la culminación del carril bici al Pinar del Rey.

Ruiz Boix se refirió a las polémicas generadas en los ríos Guadiaro y Guadarranque. Con respecto al primero confirmó que existe un expediente abierto al Ayuntamiento en agosto cuando se cerró la bocana del río por primera vez este año. "Si actuamos nos denuncian por reincidentes, pero ellos siguen sin hacer nada, a pesar de que ya se ha detectado la muerte de centenares de peces. La situación está así", añadió el alcalde. En cuanto al río Guadarranque, recordó que en febrero pasado se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y la APBA en el que se fijaba el dragado de la desembocadura y el vertido de la arena en la zona conocida como Los Gallos. "No sabemos qué ha cambiado desde febrero. Nos comentan que hay informes no vinculantes contra esta obra, pero lo único con lo que sí se cuenta es con la autorización preceptiva de la Junta de Andalucía", añadió.

En cuanto su opinión sobre la posición que debe adoptar el PSOE de cara a la gobernabilidad de España, abogó por la abstención. "Tenemos que anteponer la situación del país, lo último son unas terceras elecciones, pero también entiendo que es darle continuidad a un gobierno de recortes, con importantes dirigentes imputados en casos de corrupción", sostuvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios