Campo de Gibraltar

San Roque reivindica su atractivo con clases de golf y visitas a Carteia

  • La ciudad celebra el Día Mundial del Turismo con varias actividades desde este fin de semana

San Roque comenzó ayer a celebrar el Día Mundial del Turismo por todo lo alto con visitas arqueológicas y actividades acuáticas. Una decena de actos ha preparado la concejalía de Turismo para conmemorar la cita, arrancando ayer con una visita guiada gratuita al enclave de Carteia, un yacimiento accesible con servicio de buggy para personas con movilidad reducida.

Los actos continuaron con clases gratuitas de golf en el Club La Cañada; siguió el programa de hipoterapia con monitores especializados en el club hípico Solidario, organizadas por la Fundación Santa María Polo; y luego se llevó a cabo una visita guiada por las instalaciones de la Marina Sotogrande, organizada por Puerto Sotogrande.

La mayoría de las actividades programadas se desarrollan durante este fin de semana, destacando la asistencia de numerosas personas a las actividades acuáticas en Puente Mayorga y las visitas guiadas gratuitas. La concejal de Turismo, Dolores Marchena, desveló que el lema de este año es Turismo Para Todos - Promover la Accesibilidad Universal, por lo que se prepararon actividades accesibles para todas las personas.

Sin duda la que más público congregó fue la realizada por la empresa sanroqueña Miniyob a en la playa de Puente Mayorga, donde realizó una demostración de sus productos náuticos para la familia. Los visitantes pudieron disfrutar de aquaescooters, embarcaciones con fondo transparente, tablas para ver el fondo marino y otros accesorios para el disfrute en la playa, que la empresa alquila a precios muy económicos en toda la comarca.

Hoy de 11:00 a 13:00 tendrá lugar una ruta en Kayak por el Río Guadiaro, además de celebrarse la regata de catamaranes GC32 Racing Tour y por la mañana el IV Triatlón de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios