Campo de Gibraltar

"Collado y Beffa tienen otra forma de ver la policía"

  • El jefe de la Policía Local de Jimena deja su cargo y niega que hayan existido discrepancias con el equipo de gobierno

José Manuel López Castaño dejó ayer su cargo de jefe de Policía Local de Jimena por motivos personales. López Castaño aseguró ayer que sus relaciones con el alcalde, Pascual Collado, son muy buenas, prueba de ello es que él mismo le designó para el cargo. "Llevo cuatro años viajando de La Línea hasta Jimena y estoy cansado de carretera, me produce mucho estrés al que se le suma el puesto de responsabilidad", señaló López Castaño. En los próximos días se incorporará como oficial de la Policía Local en La Línea donde pidió excedencia.

"No ha existido ninguna discrepancia con nadie del equipo de gobierno, ni tan siquiera con el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Beffa", aunque reconoce que durante este mandato, la forma de trabajar ha sido diferente y con la que en ocasiones no ha estado de acuerdo. "Antes trataba directamente con el alcalde, Ildefonso Gómez, y después se produce el cambio y el problema de la supresión del turno de noche. Yo no entendía como una ciudad como Jimena dejaba de tener policía por la noche, después de haber luchado tanto por las 24 horas", apuntó. En definitiva, apuntó que "el nuevo alcalde y el concejal tienen otra forma de ver la policía que no coincide conmigo".

El ex jefe de Policía Local señala que las relaciones con el resto de la plantilla son muy buenas y prueba de ello es que le han organizado una comida de despedida el próximo sábado, "Pienso que me voy por la puerta grande, fuí con un objetivo y creo que lo cumplí, o al menos, eso es lo que me han trasmitido los ciudadanos", añadió. En los últimos meses ha habido problemas en el colectivo y reivindicaciones por parte de los agentes con los que en ocasiones ha estado de acuerdo. "Creo que reclamaban cosas razonables dentro del convenio colectivo, pero no he compartido las medidas de presión, por ejemplo, las bajas médicas en la Feria del Tesorillo, no me pareció una forma de actuación correcta y se lo comuniqué a los agentes", aseguró. "De todos modos, pienso que si un policía trabaja durante una fiesta es un servicio extra y se tiene que pagar", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios