san roque

El municipio hará talleres y charlas sobre la tenencia de animales

El Ayuntamiento de San Roque y la Asociación Formación y Estudio del Perro de Utilidad (Afepu) trabajan en el diseño de una serie de cursos, seminarios de concienciación y educación cívica, dentro de una campaña de educación para la tenencia responsable de animales. En estas actividades se contará con especialistas en comportamiento animal, veterinarios y agentes de seguridad.

Asimismo, se realizará una difusión más concreta con la normativa para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, requisitos y documentación para la obtención de la licencia municipal y las sanciones que conlleva no tener en regla los papeles de estos animales.

La campaña está enfocada a fomentar el civismo y el mantenimiento de una población limpia, para aminorar los problemas de higiene y suciedad fundamentalmente ocasionados por mascotas, básicamente perros y gatos.

Se trata de explicar y recordar a la ciudadanía los derechos y también los deberes que hay que cumplir cuando se tiene un animal doméstico, puesto que toda persona que tiene un animal bajo su custodia es responsable de mantenerlo en adecuadas condiciones sanitarias, ofreciéndole los cuidados y atenciones que requiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios