Campo de Gibraltar

Diputación destina medio millón para obras en seis municipios de la comarca

  • Este nuevo plan de cooperación, el segundo que ejecuta el equipo provincial, persigue la creación de puestos de trabajo

La Diputación Provincial de Cádiz pondrá en marcha, de forma inminente, la contratación de personas incluidas en el segundo Plan de Cooperación Local promovido por el equipo de gobierno de la socialista Irene García. El Campo de Gibraltar se verá beneciado con una dotación de más de 500.000 euros para obras en los municipios de Castellar, Jimena, Tahivilla, Tarifa, San Martín del Tesorillo y Facinas. Este plan de empleo, junto con el primero ya ejecutado, permitirá la contratación final de unas 2.000 personas desempleadas en toda la provincia. La presidenta, acompañada por la diputada responsable del área de Empleo, Ana Carrera, informó ayer que estos planes están permitiendo llevar a cabo mejoras en 29 municipios de población inferior a los 20.000 habitantes y 11 entidades locales autónomas (ELA) de la provincia.

El anuncio de las contrataciones indica que el plan, dotado con 4.114.636 euros procedentes de recursos propios de la Diputación, comenzará en los próximos días ya que la documentación requerida está prácticamente cumplimentada y la corporación provincial ha enviado casi en su totalidad las transferencias económicas a los ayuntamientos de las poblaciones, adelantadas para la financiación del pago de nóminas y compra de los materiales, como solicitaron los municipios para no procurar ningún quebranto a las haciendas locales.

Los dos planes que ha puesto en marcha el actual equipo de gobierno provincial supondrán una inversión final de más de ocho millones de euros. Irene García destacó el papel realizado por los ayuntamientos, por la agilidad y la colaboración mostradas para el comienzo del Plan de Cooperación Local, que "no sólo persigue la creación de empleo temporal, sino que busca que éste pueda ser permanente, al invertirse en obras que en algunos casos permitirán en el futuro ofrecer servicios turísticos en las localidades", añadió la presidenta.

Las cantidades económicas destinadas a cada municipio varían. Tarifa es la localidad que recibirá una mayor aportación, con más de 162.000 euros, seguida de Jimena, con 137.000 y Castellar, que dispondrá de 125.000 eruos. San Martín del Tesorillo tiene asignados casi 31.000 euros y Tahivilla y Facinas la misma cantidad: más de 24.000.

El plan de cooperación provincial permitirá a los municipios realizar obras de mejora en aceras, jardines, suministros, reparación de edificios públicos, contratación de personal para gestión, limpieza, reforma de pavimento, calles o plazas, reposición de mobiliario urbano o incorporación y reposición de señalización horizontal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios