Campo de Gibraltar

Los moteros llegan a la ciudad

  • La décima edición de la concentración Delfines reúne a aficionados de todo el país

Ambientazo en el camping El Jardín de Las Dunas. Finales de agosto es sinónimo de motos en Tarifa. Centenares de moteros de diferentes clubes de Andalucía y otras partes de España acuden este fin de semana a la concentración solidaria Delfines, que organiza el Motoclub Al Sur del Sur y que este año llega a su décimo aniversario.

A mediodía ya había 350 inscritos a esta concentración que siempre está repleta de actividades y buen ambiente. Entre los aficionados a las dos ruedas se encontraba un polaco que había hecho más de 3.000 kilómetros recorriendo varios países, según explicó uno de los organizadores del club, Diego Martínez.

Un grupo de cocineros se afanó al mediodía para preparar comida. Se sirvieron una gran cantidad de raciones de guiso de carne con patatas y la tradicional pipirrana. La comida comenzó a servirse tras el espectáculo de camisetas mojadas, una de las actividades que comienza a ser un clásico de la diversión, como la fiesta de la espuma o la lucha en el barro, éstas últimas durante la tarde.

Por la noche llegó uno de los momentos más emotivos y principal de la concentración, el homenaje a los caídos. Este año se recordó al piloto de motociclismo, Luis Salom, fallecido recientemente, con un minuto de silencio y lanzamiento de bengalas. Además, se homenajeó a la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por su asistencia en accidentes.

La noche continuó con actuaciones y conciertos como el del grupo Viniloband o The Game. Tampoco faltaron las gymkanas y los striptese masculino y femenino, ya de madrugada.

Para hoy está previsto una ruta a Bolonia a partir de las 11:00, para estar de vuelta al camping en torno a la 13:30 y continuar con las actividades hasta por la tarde. "Este año no vamos en caravana a Tarifa para evitar las aglomeraciones, pero sí visitamos la ciudad de forma individual o por pequeños grupos", explicó Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios