Campo de Gibraltar

Acerinox inicia el proyecto del nuevo tren de laminación en frío

  • La inversión, valorada en 140 millones, también contempla una línea de recocido brillante

Acerinox ha comenzado las obras del proyecto de inversión de 140 millones de euros para la puesta en marcha de una línea de recocido y decapado y un nuevo tren de laminación en frío para la factoría de Palmones. El proyecto contempla además la obra civil y equipos auxiliares necesarios para el funcionamiento de estas grandes instalaciones.

Las líneas productivas que se van a modernizar permitirán optimizar la producción, mejorar la calidad de sus productos, disminuir costes y reducir el impacto medioambiental. El tren de laminación en frío permitirá producir bobinas más anchas, en menos tiempo y con mayor fiabilidad. En total, ambos proyectos tienen un plazo de ejecución estimado de 20 meses, por lo que, si se cumplen los tiempos, comenzarán a funcionar a finales de 2017.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; el concejal de Urbanismo Miguel Alconchel, y el edil de Polígonos, José Antonio Gómez, han supervisado esta semana los primeros trabajos junto con el director de la factoría, Antonio Moreno, y de personal técnico de la planta. La nueva línea de producción aportará importantes ahorros en mantenimiento, así como en energía y en consumibles y mejorará la calidad de los productos.

Romero ha mostrado su satisfacción de que hayan comenzado las obras. "Una inversión que genera riqueza en nuestro municipio y empleo durante los meses que va a durar la obra, no solo empleo directo sino también en empresas auxiliares del municipio y de la comarca", dijo el alcalde barreño.

El alcalde reiteró que con esta inversión se consolida la idea común de que el Campo de Gibraltar sea conocido como la comarca del acero y de esta manera crear una marca global en una empresa que genera una gran riqueza económica en la zona. Es el momento de potenciar esta marca", apuntó, además de insistir en la posición estratégica del término municipal en el centro de la comarca para recibir nuevos proyectos e inversiones.

El equipo de gobierno potenciará las relaciones con la mayor empresa del municipio con una serie de actividades de carácter social a través de un convenio en el que ya se trabaja para que entre vigor el año que viene.

Las inversiones que se están ejecutando se enmarcan en el Plan Estratégico 2016-2020, que preconiza la potenciación de las actividades de Acerinox Europa y en Estados Unidos y que fue aprobado en diciembre de 2015. Dada la situación de la cartera de pedidos y la reciente subida de los precios de las materias primas, la compañía se muestra optimista de cara al tercer trimestre del presente ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios