Campo de Gibraltar

La realidad del Sáhara llega a Tarifa con las fotos de Andrés Carrasco

La exposición fotográfica Sahara: Los ojos del desierto, del redactor gráfico de este diario Andrés Carrasco, estará expuesta en la Casa de la Cultura de Tarifa hasta el 18 de agosto, dentro del programa de actividades del proyecto de educación para el desarrollo Tome Conciencia para la promoción de los derechos humanos que Cooperación Alternativa con la ayuda de la Diputación de Cadiz desarrolla en Tarifa.

La exposición está organizada por Cooperación Alternativa y Acción Solidaria y se compone de catorce fotografías tomadas por el fotoperiodista algecireño en los campamentos de refugiados saharauis y territorios liberados durante una visita que miembros de esta asociación realizaron en noviembre de 2010.

Las imágenes, en su mayoría con niños y niñas como protagonistas, están comentadas por textos del periodista Juan León Moriche. Fotos y palabras invitan a hacer una reflexión sobre la situación en la que se encuentra el pueblo saharaui, que pese a más de 40 años de exilio y lucha, mantiene la dignidad y la confianza en recuperar la independencia y la plena soberanía sobre su territorio. El objetivo de esta exposición es visibilizar la situación de la población saharaui tras más de 40 años de exilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios