Campo de Gibraltar

Otra feria en verano para la Villa

  • Comienza la Velada de Los Cortijillos con la coronación de las reinas juvenil, infantil y de mayores La delegación de Fiestas organiza un gran número de actividades hasta el domingo

Los Cortijillos ya vive intensamente su Velada y Fiestas 2016 tras una magnífica ceremonia de Coronación y Pregón vivida la tarde noche del pasado jueves. Bajos los sones de la Banda de Música de Los Barrios los cortejos de reinas y damas llegaron a una plaza San Juan Bautista repleta de público ante el hermoso escenario de Coronación montado por el artista local Bernardo Martínez que recreaba un típico patio andaluz, con sus macetas y pozo de agua.

Tras la presentación y subida al escenario de todas las componentes de las cortes infantil, juvenil y mayor, a cargo de la periodista local Saray Rojas, tomó la palabra el concejal delegado de Los Cortijillos, José Gómez, que animó a todo el municipio y la comarca "a vivir la alegría de la Feria de Los Cortijillos".

Gómez tuvo palabras de admiración y agradecimiento para todos los componentes de la comisión de Fiestas y personas colaboradoras con Los Cortijillos durante todo el año y animó "a todos a seguir trabajando por hacer Los Cortijillos un lugar mejor". Recordó todo el trabajo realizado durante al año y parafraseó al alcalde al señalar que "Los Cortijillos va por buen camino".

A continuación fue el primer edil, Jorge Romero, quien tomó la palabra para invitar a todos a disfrutar de la Feria de Los Cortijillos y también tuvo palabras de elogio para la labor desarrollada por José Gómez en el núcleo poblacional: "Tenéis un gran concejal, que trabaja de forma incansable por Los Cortijillos, sin escatimar ningún esfuerzo".

Romero recordó las últimas actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en el núcleo como "la creación de una zona de aparcamientos junto al cementerio, arreglos de rotondas y pasillos en La Dehesa", y anunció el "próximo asfaltado de varias calles" y "la instalación de césped artificial en el campo de fútbol", entre otras actuaciones.

Tras las palabras del alcalde subió al escenario la pregonera, María Antonia Cobos, que ofreció un pregón muy emotivo recordando parte de su vida familiar tras más de 38 años viviendo en Los Cortijillos. Miembro de la Asociación de Mujeres Pozo La Huerta y de la Comisión de Fiestas, María Antonia desgranó en su discurso muchísimos recuerdos históricos de Los Cortijillos e invitó a todos "a vivir de una gran Feria".

Una espectacular actuación del joven Jonathan Almagro, acompañado por un conjunto de bailarinas, dio paso a la imposición de bandas y coronación de damas y reinas de 2016. La concejal e Fiestas, Carmen Roldán, fue la encargada de coronar a la reina de mayores, Lida Eugenia Ruiz. Gómez, impuso la corona a la Reina Infantil, Yanira Maldonado. Y finalmente, Romero coronó a la Reina Juvenil, María Teresa Llavero acompañada por su corte de damas: Marta Álvarez , Kathy Estefanía Mero y Blanca Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios