San Roque

Un atracador mata a puñaladas al dependiente de un bazar chino

  • El ladrón, que huyó tras los hechos, se ensañó con el trabajador hasta que murió en una nave de Campamento Una mujer, cuñada del finado, permanece en el Hospital de La Línea tras ser herida

Un hombre de unos 50 años y de origen chino murió ayer en el Bazar Super Cien del polígono industrial de Campamento, tras recibir numerosas puñaladas durante un atraco. El ladrón, que se ensañó con el dependiente, huyó tras herir también a una mujer, que permanece en observación en el Hospital del SAS de La Línea, aunque su estado no reviste gravedad.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda por Campamento, Puente Mayorga, San Roque y La Línea. Mientras mantiene el secreto de sumario. Al cierre de esta edición, el hombre, que según testigos tiene unos 35 años, es alto, delgado, no había sido localizado.

 

Los hechos ocurrieron en torno a las 10:30 según informó el servicio de Emergencias 112, que avisó a la Guardia Civil, Policía Local de La Línea y San Roque, y los servicios sanitarios y funerarios.

 

 

Según los datos recopilados por este diario, el atracador entró en el establecimiento provisto de un arma blanca con el objetivo de llevarse la recaudación de la caja. El dependiente se resistió y recibió  un gran número de puñaladas por el rostro y el cuerpo que le causaron la muerte. En ese momento no había clientes en la tienda.

La mujer de unos 40 años, cuñada del fallecido, según explicó posteriormente otra trabajadora del comercio, también fue herida con el mismo arma y presentaba cortes en la cuello, según informó desde el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar. 

 

El suceso causó un gran revuelo y conmoción en las puertas del establecimiento por el amplio dispositivo policial replegado en la zona. Hasta el lugar se desplazaron numerosos familiares del fallecido, a los que la Policía Local no dejó entrar en el local.

 

Al lado del bazar, uno de los trabajadores de una nave de materiales de construcción, indicó no haberse enterado de nada porque existen varias paredes entre ambas naves. A la hora en la que se produjeron los hechos apenas había gente por las inmediaciones, tan sólo los trabajadores de otras naves en calles más alejadas. El dispositivo policial se mantuvo hasta casi las 14:00 cuando se produjo el levantamiento del cadáver y su traslado por los servicios funerarios. 

 

La Guardia Civil mantiene abierta la operación durante toda la mañana. Hasta siete vehículos  policiales rastreaban las calles de La Línea. Los agentes recogieron muestras en el lugar y  los vídeos de las cámaras de seguridad para supervisar las imágenes grabadas.

 

La concejal de Seguridad Ciudadana de San Roque, Mercedes Serrano, manifestó que la Guardia Civil es la que se ha hecho cargo de la investigación por lo que no pudo dar ninguna información, aunque confió en que la Guardia Civil detenga al atracador.

 

El suceso de Campamento no es el único que se produjo ayer en el término municipal de San Roque. A las 10:45, el 112 recibió un aviso de una reyerta en la ensenada de Miraflores, con un hombre herido y dos personas más involucradas. Agentes de la Policía Local se trasladaron hasta un piso del bloque 7 donde se produjo la pelea y comprobaron que se trataba de una pelea en una familia.

Uno de ellos estaba herido leve y fue acompañado hasta el centro de salud de Taraguilla, aunque no revestía gravedad según informó la concejal de Seguridad, quien apuntó que ninguno presentó denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios