Campo de Gibraltar

Gibraltar se estrena como sede de los Cursos de Verano de la UCA

  • Ilustres sanroqueños como Ortega Bru y Carlos Pacheco tendrán un gran protagonismo

La 36 edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA), a celebrar entre el 14 y el 28 de julio, echó ayer a andar con la presentación de los contenidos y fechas de los doce seminarios y dos talleres que este año completan el programa. En la presentación estuvieron el alcalde San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la vicerrectora de Extensión Universitaria, Teresa García.

Ruiz Boix destacó especialmente el seminario destinado a conocer la obra de Ortega Bru, uno sobre memoria democrática, el que se celebrará en la Universidad de Gibraltar; el referido a Carteia, el dedicado a Carlos Castilla del Pino y el que dirigirá Carlos Pacheco.

"Este año en el que estamos celebrando el centenario de Luis Ortega Bru entendimos que no podía faltar en estos Cursos de Verano de la UCA un seminario donde se aborde la obra y el legado del mejor imaginero del siglo XX. Es, sin duda, una magnífica oportunidad para seguir profundizando en el conocimiento de un artista e Hijo Predilecto de San Roque", manifestó.

El socialista hizo especial referencia al seminario sobre Gibraltar, que este año se celebrará en la sede de la Universidad gibraltareña cumpliendo así uno de los compromisos de colaboración en el ámbito cultural que acordó con el ministro principal, Fabian Picardo, en la visita que realizó a a San Roque en febrero.

"Fabian Picardo participará en este seminario universitario que se celebrará los días 26, 27 y 28 de julio y que contará con alumnos de ambos lados de la Verja, convencido de que contribuirá a mejorar las relaciones bilaterales entre España y Gibraltar en unos momentos tan trascendentes como los que estamos viviendo durante estas últimas semanas", añadió Juan Carlos Ruiz Boix.

Expertos de gran solvencia abordarán durante los cursos temas de gran calado, y habituales en estos cursos, como la industria y el sector petroquímico y de la energía, el puerto de Algeciras y los aspectos jurídicos relacionados con el sistema portuario español y su contexto internacional, el turismo gastronómico, el yacimiento de Carteia a través de la arqueología experimental y museología, equitación y discapacidad, la música en la publicidad, la gestión de activos o la pasión amorosa abordada desde la antropología de la conducta.

La vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz, Teresa García, apuntó que es importante que estos cursos vayan de la mano de ambas instituciones, Ayuntamiento y Universidad de Cádiz. Calificó de éxito que alcance la 36 edición y agradeció el trabajo de todos los técnicos implicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios