Campo de Gibraltar

Cinta Castillo inaugura hoy la primera Feria Internacional de Aves

  • La zona de muestras se ubica a la altura del kilómetro 80 de la N-340, frente a Los Lances

La primera Feria Internacional de Aves de Tarifa abrirá hoy sus puertas con el acto protocolario de inauguración, previsto para las 12:00 horas en el recinto habilitado a la altura del kilómetro 80 de la N-340, frente a la playa de Los Lances.

El acto estará presidido por la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo Jiménez, contará también con la asistencia de la directora general de emprendedores de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Ana Barbeito además del alcalde de Tarifa Miguel Manella; el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña; el presidente de la Fundación Migres, Miguel Ferrer y el gerente del Grupo de Desarrollo Rural de Los Alcornocales, Carlos de la Rosa.

Tras las intervenciones de las autoridades políticas se dará paso a la intervención de Tim Appleton director de la Feria Internacional de Rotlan quien ya ha valorado positivamente durante la celebración del evento británico la importancia que puede tener en el futuro la feria de aves de Tarifa.

Se cerrará el acto de inauguración con una original degustación del Voraz, para a continuación está prevista una visita, para profesionales de los medios de comunicación, a un observatorio de aves para conocer sobre el terreno el fenómeno migratorio.

La feria de aves se desarrollará en dos escenarios diferenciados el plenario y el auditorio. En el primero de ellos, con 10.000 metros cuadrados, tendrán lugar las conferencias y disertaciones científicas. En el segundo recinto tendrán cabida los eventos y actuaciones más lúdicas. A diario habrá actuaciones como las de Tarifa Folk, Mokelembembe, Almadraba o Quatrogato. Entre las actividades complementarias destacan el anillamiento de aves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios