Campo de Gibraltar

El portal de transparencia barreño se coloca como el mejor de la comarca

  • La web local cumple 78 de los 147 puntos que examina la plataforma Dyntra Andrades agradece el esfuerzo realizado

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Los Barrios ocupa el primer lugar, entre todos los de la comarca, en la clasificación elaborada por la plataforma Dyntra sobre la transparencia de la gestión pública. En la provincia de Cádiz ocupa el segundo lugar, seguido de Barbate, que está situado en la parte más alta de la última clasificación realizada por esta organización.

El portal informativo de Los Barrios se encuentra en el top 10 de los ayuntamientos más transparentes de Andalucía, concretamente en el puesto décimo al cumplir 78 de los 147 indicadores que solicita Dyntra.

Los responsables de la plataforma señalaron que "el Ayuntamiento de Los Barrios realizó una actualización de su índice de Transparencia Municipal, añadiendo más de 30 nuevos indicadores. Esto le ha permitido posicionarse en el segundo más transparente de la provincia. Los diez municipios andaluces que ocupan la clasificación son Pozoblanco (95%), Málaga (63%), Vélez-Málaga (68%), Cabra (67%), Puente Genil (65%), Barbate (59%), Marbella (58%), Fuengirola (56%), Priego de Córdoba (54%), y Los Barrios (53%). La delegada de Transparencia del Ayuntamiento de Los Barrios, Elena Andrades, mostró su satisfacción por estos datos y clasificación a nivel andaluz. "Esto demuestra que en Los Barrios se están haciendo las cosas bien y, sobre todo, el compromiso y voluntad por parte del equipo de gobierno municipal y el alcalde, Jorge Romero, por dar el mejor servicio posible a los ciudadanos, de calidad y con transparencia", declaró la responsable local.

Andrades manifestó que su objetivo es seguir creciendo y avanzando aún más en este ámbito. "Aún nos falta mucho más que conseguir, seguimos trabajando día a día por mejorar y ya hemos dado pasos importantes en las últimas semanas, por lo que estamos confiados en que seguiremos subiendo en este ranking", añadió la edil.

La delegada Elena Andrades dio las gracias a todos los empleados municipales involucrados en este proceso de transparencia, por su gran compromiso y excelente labor que se ve recompensada con este informe.

El Índice Dyntra ofrece, a través de sus 147 indicadores, una guía de la información para mejorar su nivel de transparencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios