Campo de Gibraltar

La Escuela de Policía inicia un curso para adiestrar perros

La Escuela de la Policía Local de Los Barrios ha iniciado esta semana el curso Guías Caninos y Adiestramiento de perros detectores de drogas y estupefacientes. Esta primera edición se desarrolló en el polideportivo San Rafael y acudieron agentes de la Policía Local de diferentes puntos de la comarca y de Marbella.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, destacó que este curso forma parte de la oferta de formación de la escuela, que cumple 15 años en este 2016. "El objetivo de este centro es ofrecer una formación especializada sobre el ámbito canino y sus funcionalidades aplicadas al trabajo policial. Y cualificar a los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía para la detección de drogas tóxicas, estupefacientes, psicotrópicos y sustancias análogas utilizando perros detectores", añadió Gómez.

El curso cuenta con dos convocatorias, la primera edición es de mayo a septiembre y la segunda convocatoria será de octubre a marzo de 2017. La formación cuenta con una fase presencial y otro no presencial en la plataforma on line.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios