Campo de Gibraltar

Más de 200 niños asisten a un teatro científico del CSIC y La Caixa

La obra de teatro ¡Qué trabajo tan curioso!, de la Unidad de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con el Ayuntamiento barreño y La Caixa se representó ayer en el edificio Pósito para escolares.

Así, se realizaron dos sesiones: a las 10:00 y a las 12:00 horas, para un total de 214 escolares de 5º de Primaria del municipio. A primera hora acudieron cien alumnos de un curso del colegio Luis Lamadrid y de tres del Juan González; y al mediodía lo hicieron dos cursos del colegio San Isidro y otros dos del Luis Lamadrid. Una investigadora del CSIC, responsable de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia, Luisa Martínez, con ayuda de la ciencia descubrió a los niños qué hay en las manos y en la boca de los asistentes, aunque ellos piensen que están completamente limpias.

Esta actividad se incorporó a la programación de Ciudad Ciencia con el objetivo de hacer reír y enseñar a los niños y niñas de Educación Primaria hábitos de higiene saludables, además de ser una motivación para los más jóvenes para emprender estudios científicos.

El alcalde Jorge Romero, que ha estado en el Pósito acompañado por el concejal delegado de Cultura, Manuel Molina, ha señalado "estamos encantados de acoger en Los Barrios estos programas educativos del CSIC, que no es el primero, y es muy satisfactorio comprobar como se enseña a nuestros más pequeños hábitos saludables de una manera amena y a través de la ciencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios