Campo de Gibraltar

Los cuarteles de la Guardia Civil de San Roque, Los Barrios y Guadiaro se someterán a mejoras

  • Las obras sufragadas por la Diputación ascienden a 37.500 euros y se efectuarán este año

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, presidió ayer una reunión de la Comisión Mixta para el seguimiento del convenio entre la Secretaría de Estado para la Seguridad y la Diputación provincial, en materia de obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones oficiales de la Guardia Civil.

Tras el análisis de la buena marcha del acuerdo, se constató la conformidad con las obras realizadas en el ejercicio anterior, y la voluntad expresada de continuar con la colaboración entre las partes. Se determinaron las actuaciones a realizar para este año con los 150.000 euros aportados por la Diputación, que permitirán continuar el acondicionamiento de los cuarteles de la Guardia Civil.

El coste total de los trabajos sufragados por la Diputación en 2016 por comandancias asciende a 37.500 euros en la de Algeciras y 112.500 euros en la de Cádiz.

Así, en Algeciras, se realizarán obras en el cuartel de Los Barrios, con la rehabilitación integral en el pabellón 7. También en el acuartelamiento de Guadiaro (San Roque) se ha previsto trabajos de acondicionamiento de una habitación en el sótano.

Finalmente, en San Roque se va a acondicionar el muro perimetral y pintado y eliminación del escalón del puesto principal en la Avenida Casteilla.

Las inversiones realizadas en estas instalaciones suponen una mejora de las zonas de atención al público, así como en las condiciones de vida de los agentes.

El acuerdo de colaboración, que se renueva cada año, proviene de un convenio firmado en 2005 entre el Ministerio del Interior y la Diputación Provincial de Cádiz para obras de conservación, reparación y mejoras en acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios