tarifa

El gobierno local propone a la Junta una ordenanza para la música en vivo

  • Invitarán tanto a los empresarios como a los músicos para su redacción con el fin de conciliar cultura y descanso

Tarifa abre la vía a la regularización de la música en directo en los bares y restaurantes. El equipo de gobierno ha trasladado al delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, la necesidad de adaptar la normativa que regula la música en vivo a la realidad de Tarifa.

Todas las partes abogaron por impulsar una ordenanza que permita regularizar la oferta de música en vivo y dar así respuesta tanto al derecho al descanso de los vecinos como a la promoción de la cultura musical en un municipio eminentemente turístico.

Al encuentro con Fernando López Gil asistieron el alcalde, Francisco Ruiz, y los tenientes de alcalde Ezequiel Andréu y Sebastián Galindo. Los tres expusieron la singularidad del municipio en una reunión que abordó la posibilidad de adaptar la normativa en vigor. Así, según trasladó el gobierno local en un comunicado, "desde Tarifa se aboga por incorporar al empresariado y a los músicos en el planteamiento de la citada ordenación".

Lo primero que constató el gobierno local es que Tarifa está a la cabeza provincial del número de incidencias y reclamaciones vecinales no resueltas en materia de descanso nocturno e incumplimiento de normativa. En este sentido, la acumulación de denuncias vecinales a lo largo de los cuatro últimos años del mandato anterior ha llevado a la delegación del Gobierno a amonestar al Ayuntamiento de Tarifa por dejadez de funciones, y falta de responsabilidad en el ejercicio de sus tareas.

Ante esta situación, el gobierno actual ha buscado no obstante, la implicación de la administración andaluza para desbloquear y normalizar la situación. En esta línea, Fernando López Gil ha confirmado la tendencia general del Gobierno andaluz para flexibilizar y modificar la aplicación concreta de la normativa en colaboración con los municipios y el empresariado. En este marco, el gobierno tripartito ha trasladado a la Junta de Andalucía su interés por regular la música en vivo en bares y establecimientos a través de unas ordenanzas que permitan conciliar el derecho al descanso vecinal y el fomento de la cultura y la creatividad musical. La voluntad del gobierno es incorporar a empresarios del sector y músicos en la elaboración del ordenamiento.

El reto planteado pasa por adaptar la normativa vigente a la singularidad del municipio en un nuevo marco de asunción de responsabilidades y atención al descanso y al fomento de la creación musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios