Campo de Gibraltar

La Finca La Morisca, una de las propiedades de Roca, a la venta

  • La superficie rústica de 363 hectáreas tiene un precio de seis millones

Los bienes del exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, se pueden comprar desde ayer a través de internet, en la página web habilitada por el tribunal que juzgó el caso Malaya (http://www.ventadebienesmalaya-roca.com). Entre las propiedades, figura la Finca La Morisca de Jimena de la Frontera, una amplia superficie de 363 hectáreas aproximada de pastos y montes, que tiene un precio de seis millones de euros.

En esta finca se venía ejerciendo la labor de cría de reses bravas. En la actualidad se conserva el hierro Toros de San Miguel, debidamente inscrito en la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Entre las instalaciones asociadas a la tauromaquia consta una plaza de toros con sus corrales y chiqueros, y una caseta acoso-derribo. Al lado de estas edificaciones están los aparcamientos, cubiertos en parte con una pérgola. Asimismo, sobre dicha finca existe un Coto de Caza Menor denominado San Miguel, y a tales efectos entre las instalaciones existentes en La Morisca destacamos suntuosas garitas de madera de una altura aproximada de cinco metros aparentemente destinadas a puestos de caza de ciervos, jabalíes y otras especies.

Por otra parte, en esta finca se ubica un cortijo de 1.385 metros cuadrados aproximadamente, que se distribuye en una única planta, en forma de U, que se desarrolla en torno a un patio central empedrado (de tipología andaluza). La casa cortijo se compone de tres viviendas (principal, de caseros y de guarda), una capilla, una bodega-salón, cocinas, oficina, almacenes, trasteros y dos porches cubiertos. Todas las estancias habitables están climatizadas con aire acondicionado y chimeneas.

En otra zona se ubican otras edificaciones de naturaleza agrícola, tales como una nave de 1.208,40 metros cuadrados y dos depósitos de agua, de 5.000 metros cúbicos de capacidad cada uno. Así mismo, esta finca dispone de una plataforma de aterrizaje de helicópteros. Toda la finca cuenta con suministro de energía eléctrica mediante grupos electrógenos, cerramiento de parcelas, caminos interiores de terrizo con canalizaciones a los lados, cercas interiores para separar el ganado existente en las fincas.

La Morisca es una de las cinco propiedades de Roca sólo en terrenos rústicos. Destaca especialmente, la finca Los Alcázares en Cartagena (Murcia), valorada en 27,5 millones. Los bienes que aparecen en la web, entre los que se incluyen viviendas, hoteles, arte..., están tasados en más de 75 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios