Campo de Gibraltar

Jimena distingue el esfuerzo de dos colectivos y dos vecinos

  • La Banda de Música, Afresama, Domingo Calvente y Laura Zarzuela reciben los honores

La Casa de la Cultura Leopoldo de Luis se quedó ayer pequeña para el reconocimiento público a dos vecinos y dos colectivos con motivo del Día de Andalucía.

La Corporación reconoció a la Asociación de la Banda de Música de Jimena, a Afresama (Asociación de familiares de represaliados de la Sauceda y el Marrufo); a Domingo Calvente Pineda; y a Laura Zarzuela Moncada.

El acto institucional comenzó con la lectura de la propuesta de estos honores. Así, la Asociación de la Banda de Música de Jimena se constituyó como asociación en 2010, tras la creación de la misma en 2002 por el Ayuntamiento. La calidad musical de sus actuaciones ha sido reconocida por todos los lugares donde las han realizado, ganándose la confianza y el reconocimiento fuera del municipio.

Por su parte, Afresama, fue constituida a principios de 2012, y como principales objetivos están recuperar la memoria individual y colectiva de todas aquellas personas represaliadas del franquismo. Durante los últimos 4 años han conseguido realizar un trabajo ejemplar de recuperación de memoria histórica en la Sauceda y el Marrufo, por medio de trabajos de catas, excavaciones, exhumaciones de represaliados, identificación por el ADN, grabación de un documental, y creación de la Casa de la Memoria.

Domingo Calvente recibió el reconocimiento por su participación e implicación en todos los actos socioculturales que se organizan en el municipio.

Finalmente, fue distinguida la joven Laura Zarzuela, de San Pablo de Buceite por el mejor expediente académico del curso 2014/2015 de 2º de Bachillerato. Actualmente estudia el Grado de Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios