Campo de Gibraltar

Romero dice al juez que nombró cargos para evitar una parálisis administrativa

  • El alcalde declaró en el juzgado por la denuncia interpuesta por la exinterventora Convocó plazas por dos veces y no fueron ocupadas

El alcalde, Jorge Romero, declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras por la denuncia presentada por la exinterventora María Isabel Sánchez Vázquez, por una supuesta infracción de los nombramientos provisionales de secretario, tesorero e interventor en el Ayuntamiento de Los Barrios.

Romero informó, tras su salida de la sede judicial, que trasladó al juez su convencimiento de que el Ayuntamiento de Los Barrios no ha cometido ninguna irregularidad, y que la denuncia que se está investigando corresponde únicamente a intereses personales, y a la animadversión que la denunciante tiene contra él. "Hemos aportado toda la documentación que teníamos y hemos dicho todo lo que teníamos que decir", manifestó el alcalde.

Jorge Romero explicó al juez que lleva el caso que su equipo de gobierno convocó concurso voluntario y ordinario, en 2013 y 2014, pero que ninguno de los habilitados nacionales optó por las plazas barreñas.

"Estuvimos mucho tiempo sin pagar las nóminas, y estos cargos están peor remunerados en este Ayuntamiento que en otros a pesar de que tienen la misma categoría. Por tanto, no es una plaza atractiva. Espero que su señoría entienda que hicimos esos nombramientos por necesidades del servicio. Lo que no podemos es dejar a un Ayuntamiento sin secretario, interventor ni tesorero", explicó el andalucista.

Romero añadió que en todo momento siguieron los procedimientos establecidos y que, por tanto, lo deseable sería que el juez archivara la causa lo antes posible. "No es agradable estar investigado, pero lamentablemente desde que soy alcalde no he pasado ni un día sin estarlo", explicó el alcalde, quien añadió estar encantado de ir a declarar al juzgado y, así, poder garantizar su defensa.

"La pena es que estas cosas pasen por motivos personales y políticos, y que algunos quieran ganar en los juzgados lo que no han conseguido en las urnas. Estoy orgulloso de ser el alcalde de mi pueblo, de hacer las cosas que hago, y de trabajar por el municipio. Vendré al juzgado todas las veces que haga falta. No voy a negarme a ello. Todo lo contrario. Voy a seguir trabajando por Los Barrios que es lo que me llena, lo que me gusta y lo que llevo haciendo desde que en 2003 entré como concejal. El respaldo ciudadano lo tenemos a pesar de esta organización en contra de mi persona", concluyó.

La visita de Jorge Romero a los juzgados algecireños estuvo acompañada por la protesta de un grupo de unas doce personas que dijeron estar allí para acompañar a la denunciante, que también estuvo presente. Esta representación sindical sacó pancartas en contra de la subida de impuestos y carteles con una foto del alcalde en la que podía leerse "Investigado". "Incluso han tenido la desfachatez de acudir concejales de otros partidos políticos y sindicalistas del Ayuntamiento de Los Barrios", criticó Romero para así argumentar la campaña política organizada en su contra. "Ahí tenemos al presidente de la junta de personal echándole fotos al alcalde. Está claro que tienen malas intenciones", añadió el andalucista mientras atendía a la prensa a la salida de su declaración en el juzgado. Romero llegó a la sede judicial mucho antes de lo previsto en la citación y estuvo acompañado por la mayoría de concejales del equipo de gobierno. Algunos de ellos mostraron su confianza en que toda la documentación presentada sirva para archivar el caso lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios