Campo de Gibraltar

Los tarifeños se unen para pedir más investigación sobre la ELA

  • La iniciativa de un grupo de vecinas sitúa al municipio en el panorama nacional que reclama recursos y visibilizar la enfermedad

Más investigación como alternativa para afrontar los múltiples casos de la esclerosis lateral amiotrófica. Es lo que solicitaron ayer los ciudadanos tarifeños concentrados al mediodía en la localidad a pesar de la lluvia, en concreto en el paseo de la Alameda. La movilización se hizo coincidir con otras iniciativas nacionales que de manera simultánea en Barcelona o Ribadesellla, reclamaron la atención nacional hacia quienes sufren esta enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.

En Tarifa tuvo lugar la lectura emocionada de un manifiesto que pide más visibilidad e investigación. Ese momento centró el sencillo acto promovido por familiares y amigas de Patricia, una tarifeña diagnosticada de ELA que ayer fue trasladada hasta Barcelona para pedir en compañía de los suyos más ciencia y alternativas al avance de la enfermedad.

Desde Tarifa, un grupo de amigas entre las que se integran Mariola Esteban, Maite Pertíñez; Mariló Moreno, Nuria Campa, Mari Ángeles Arzúa o Mariluz Fernández, entre otras, no quisieron que la fecha pasara inadvertida. Por eso desde hace días se distribuyeron camisetas con mensajes alusivos a la investigación de la ELA y otros soportes para desarrollar una concentración paralela que pedido igualmente la visibilidad de los enfermos de esta patología.

La cita contó además con el apoyo de numerosos vecinos que hicieron frente a la lluvia. También representantes del gobierno local con el alcalde, Francisco Ruiz al frente, y concejales como Antonio Cádiz, Paqui Hidalgo, Sebastián Galindo y Francisco Terán, que también se sumaron y participaron en la concentración para testimoniar su solidaridad y apoyo.

En cualquier caso, destacar que no será la única cita en el calendario inmediato. El mismo grupo de ciudadanas con el apoyo municipal y el respaldo de la asociación andaluza que aglutina a enfermos y familiares piensan en dar forma a una marcha solidaria para mediados de marzo.

La concentración desarrollada en el paseo de la Alameda de Tarifa contó con la participación de la vecina de San Fernando Valentina Pulido que en primera persona ha hablado de esta enfermedad, arrojando luz hacia las personas que desconocen la realidad que hay detrá de esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios