Campo de Gibraltar

El municipio devolverá medio millón de euros en subvenciones sin justificar

  • Las ayudas, procedentes de la etapa socialista, fueron empleadas en gastos corrientes y no a los proyectos asignados

La delegada de Economía y Hacienda, Elena Andrades, informó ayer que durante 2016 el Ayuntamiento de Los Barrios tendrá que devolver a la Junta de Andalucía más de 530.000 euros en subvenciones por la falta de justificaciones de proyectos y programas que la Junta concedió al municipio durante la etapa de los gobiernos socialistas.

"Estamos devolviendo mucho dinero de subvenciones cobradas que fueron gastadas en gastos corrientes y destinadas a otros fines; una devolución que estamos devolviendo a través de la Patrica. Desde que llegamos al Ayuntamiento hemos pedido a la Junta flexibilidad porque otros se gastaron el dinero en otras cosas y es una desgracia que la Junta no nos haya dado facilidades para esta devolución", apuntó la edil.

Andrades señaló que parte de esta devolución que tiene que abonar este año es de la subvención que la Junta concedió al Ayuntamiento para la construcción del centro de servicios sociales comunitarios. "La Junta ingresó el dinero, pero luego se destinó a otro fin. Como es obvio, no se destinó a la construcción del edificio para Asuntos Sociales, porque no existe. Nos encontramos, pues, ante otra prueba más del desastre de gestión y despilfarro incontrolado de los sucesivos gobiernos del partido socialista", añadió.

La concejal informó que este año les corresponde abonar cuatro plazos de los diez que les concedieron para devolver la subvención. "Durante 2016 tenemos que devolver 315.384 euros a la Junta, con recargos e intereses incluidos. Además existen otros fraccionamientos con la Agencia Tributaria Andaluza que incluyen otras subvenciones y se estima que tendremos que devolver también durante este año otros 218.407 euros", indicó Andrades.

La edil tachó de inadmisible que los gestores socialistas pidieran una subvención a la Junta de Andalucía y luego no la justificaran. "Es indignante que se pida una subvención, ni siquiera se ejecute el proyecto y tampoco la justifiquen; pero desgraciadamente ese es el pan de cada día de nuestro este equipo de Gobierno, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios