Campo de Gibraltar

Valentín Rivera expondrá esculturas religiosas en la Casa Urrutia

El barreño Valentín Rivera expondrá del 29 de febrero al 12 de marzo en la Casa Urrutia una muestra de imaginería.

El concejal de Cultura, Manuel Molina, presentó ayer junto al propio Rivera, un joven de Los Barrios licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla que ha trabajado directamente como profesor ayudante con el imaginero y catedrático sevillano Juan Manuel Miñarro. En la actualidad trabaja en el pequeño taller de su casa y espera abrirse camino como escultor en la comarca.

"La muestra se centra en varios bustos de carácter religioso y con un modelo del natural idealizados para darle un sentido mas sacro a la imagen. Son varios bustos a tamaño real donde hay por ejemplo un Cristo, una Virgen Dolorosa y un San Pedro y una escultura de 1,30 metros de una Virgen", explicó Rivera.

En la exposición se verán bustos en barro cocido policromados al óleo y con una patina al agua que, a juicio del imaginero, le da naturalidad a la imagen. "Ésta será mi primera exposición y por ello ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento e invito a todos a ver esta muestra, poco usual en la comarca", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios