Campo de Gibraltar

Trabajadores niegan la satisfacción de los usuarios en los hospitales

  • El colectivo dice que en La Línea sólo se supera la media andaluza en dos indicadores

Un colectivo de trabajadores del Servicio Andaluz de Salud se muestra sorprendido por la valoración que los usuarios dan a la atención recibida en los hospitales de la comarca. La asociación señala que los datos no son tan halagüeños como los que se han publicado y la encuesta se puede comprobar en la página web del SAS. Los trabajadores destacan que de los 49 indicadores valorados solamente se obtiene en el hospital de La Línea un valor superior a la media andaluza en 2 de ellos, frente a los 24 en los que no llega a superarse la media. En el resto de los parámetros los centros hospitalarios del Campo de Gibraltar se encuentran en la media andaluza.

El estudio refleja que entre un 63,7 y un 76,8% de los usuarios está satisfecho con la facilidad en trámites y papeles frente al 78,3% que es la media andaluza.

En cuanto a la comodidad de los edificios e instalaciones, el número de usuarios satisfechos en la comunidad autónoma se sitúa en torno al 81,7% frente al 62,3% de satisfacción en la comarca.

La estadística también valora la satisfacción en la organización del centro. En este caso, la media también está por debajo de la media de Andalucía. Un 60,6 y un 69,3% de los usuarios campogibraltareños la satisfactoriamente frente al 86,5% que es la media andaluza.

Por otra parte, otros indicadores como la valoración de los medios de familia, pediatras, enfermeros y auxiliares se encuentran en la media o por encima de la andaluza. En el sondeo han participado más de 7.000 usuarios de toda la provincia par a cinco hospitales .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios