20-d. elecciones generales

Juan Antonio Delgado lamenta el aislamiento que sufre el Campo de Gibraltar

  • El número 2 de Podemos por Cádiz aboga por que el Gobierno use el "sentido común" en las relaciones con Gibraltar

Juan Antonio Delgado, número 2 de Podemos al Congreso de los Diputados por Cádiz, se reunió con los círculos de la formación en la comarca para poner en común las propuestas del partido para la provincia y, más concretamente, para la comarca. Delgado hizo hincapié, sobre todo, en el "aislamiento" que sufre el Campo de Gibraltar. 

"No es de recibo que un puerto tan importante como el de Algeciras tenga una conexión ferroviaria del siglo XIX. Hace 23 años llegó el AVE a Sevilla, y ya llega a Málaga y Córdoba y aquí no sabemos nada. Pasa lo mismo con la autovía de la costa, que empezó hace unos años en Cádiz y lo lógico es que se conectara al Campo de Gibraltar. Esa obra quedó paralizada en Vejer y no sabemos cuánto va a tardar. Es una obra necesaria para potenciar el turismo en la costa", indicó Delgado, que ingresó en las filas de Podemos el pasado 18 de noviembre tras ser Guardia Civil desde 1992 y portavoz nacional de la Asociación Unificada de la Guardia Civil. 

 

El candidato de Podemos también recordó la "preocupante" situación social de la provincia. "La provincia está en situación de emergencia. De los 10 municipios de todo el país con más tasa de paro tenemos seis gaditanos. Cádiz también está 16 puntos por encima de la media nacional por encima del desempleo. Es una situación bastante dramática".

En cuanto a la postura de su partido sobre Gibraltar, Delgado indicó: "Hay que utilizar el sentido común. Hay muchas cosas que unen La Línea con Gibraltar. Tenemos que trabajar en todo eso. Tiene que haber una buena relación de vecindad. Eso es lo lógico y lo que quieren los ciudadanos del Campo de Gibraltar". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios