Campo de Gibraltar

La Junta dice que es la única que puede sacar adelante la provincia

  • Jiménez Barrios defiende una actuación, de arriba a abajo, para variar la situación actual

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, defendió ayer en Algeciras que su partido es el único que tiene una visión clara y los datos suficientes para sacar a la provincia de Cádiz de la situación de desempleo en la que se encuentra.

El número dos del Gobierno andaluz señaló que su equipo de gobierno ha destinado un 5% más de lo que le corresponde a la provincia gaditana del dinero procedente de la Inversión Territorial Integrada, conocida como fondos ITI, procedente de la Unión Europea. Serán 400 millones los que gestionará la Junta de Andalucía, más los 800 que destine el Gobierno de la nación al mismo cometido.

Pero la diferencia que, según Jiménez Barrios, marcará la gestión de la Junta de Andalucía reside en que todas las acciones que se lleven a cabo se harán de abajo a arriba; y teniendo en cuenta las opiniones de los agentes sociales y administraciones implicadas en el desarrollo económico de la provincia. El vicepresidente, que llegó a Algeciras con un discurso provincial, declaró que la sociedad campogibraltareña no puede sostener por más tiempo las altas tasas de desempleo mientras alberga uno de los polígonos industriales más importantes de toda Andalucía, junto al ubicado en Huelva.

"Estamos obligados a tener una visión global y conjunta de la provincia, y cambiar nuestro modelo productivo mejorando nuestra cualificación, ganando peso empresarial y, por tanto, generando empleo", declaró.

El vicepresidente andaluz realizó estas declaraciones tras mantener un encuentro con los representantes comarcales de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, Ángel Serrano e Inmaculada Ortega, respectivamente, con los que trató cómo se van gestionar estos fondos europeos, que ya no están destinados a mejorar infraestructuras.

Jiménez Barrios, que estuvo acompañado por delegados provinciales y representantes del partido socialista en diferentes administraciones, quiso demostrar la importante apuesta y la oportunidad única que se le presenta a la provincia para dar el salto definitivo que la saque de las listas de los territores españoles con más altas tasas de paro.

El socialista destacó como proyectos a desarrollar la revitalización del campus tecnológico; la creación de una oficina Extenda en la comarca; la búsqueda de nuevas inversiones; y la mejora de infraestructuras y del suministro energético a industrias.

Inmaculada Ortega reclamó, desde CCOO, la mejora de la atención y formación a desempleados; programas de empleabilidad para los mayores de 55 años; y una mayor atención al sector agrícola.

Ángel Serrano, portavoz de UGT, manifestó que la actitud de la Junta ha cambiado; e invitó a todos los representantes políticos municipales a que abandonen de una vez los localismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios