Campo de Gibraltar

La Gran Recogida coge pulso en las grandes superficies de la comarca

  • Durante el viernes se consiguieron recoger cerca de 68 toneladas de alimentos básicos

Las 153 toneladas de productos que el Banco de Alimentos tenía como objetivo para este fin de semana en su Gran Recogida, están un poco más cerca de convertirse en realidad. Pedro García, coordinador de la entidad en el Campo de Gibraltar, estima que el viernes, fecha en la que competían con el Black Friday, "se pudieron llegar a conseguir un total de 68 toneladas".

Ayer, ya desde primera hora, se notaba que el trasiego ante los voluntarios que esperaban la solidaridad de todos los ciudadanos de la comarca, era mucho más intenso que en las primeras horas del viernes. Cumplieron lo que se les solicitó, ya que a las legumbres, se añadieron productos elaborados, lácteos y comida para bebés.

A pesar de que, como insistió durante el día de ayer, "se contaba con dos tiendas menos que el año pasado por temas exclusivamente logísticos y de espacio", Pedro García sí quiso destacar la colaboración de las grandes marcas como "Mercadona, Carrefour, Eroski, Lidl , Día, Supersol y Aldi que se han volcado en esta campaña y que ahora nos van a seguir ayudando, ya que ellos son los que nos van a hacer llegar los alimentos hasta nuestra nave ne los próximos días, por lo que habrá que esperar para conocer lo alcanzado".

Asimismo, quiso destacar "el impecable trabajo que han llevado a cabo los voluntarios; nos hemos visto completamente desbordados y eso es impresionante; ellos son nuestro mayor tesoro y me sabe muy mal haber tenido que decir que no a muchos colegios que llegaban en pleno a ofrecer su colaboración para ayudarnos. No obstante, sí podrán hacerlo ya que desde comienzo de semana les necesitaremos en la labor de clasificación de todo lo recogido. En cualquier caso, una vez más se ha demostrado que todos los municipios de la comarca del Campo de Gibraltar, son extraordinariamente solidarios ya que se han volcado desde el primer minuto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios