Campo de Gibraltar

Un centro logístico será la primera empresa que se asiente a Zona Franca

  • Jorge Ramos presenta los detalles de la inversión prevista en el recinto fiscal

Las buenas noticias se acumulan en la Alcaldía barreña. Al anuncio, el jueves, de un anticipo de 4,9 millones de euros al Ayuntamiento de Los Barrios por parte del Gobierno central, se sumó ayer la presentación del proyecto y su correspondiente solicitud de licencia para la puesta en marcha de un Centro Logístico en la parcela LPT1 de Zona Franca en el área de El Fresno. El citado proyecto, el primero para el recinto fiscal, prevé la construcción de tres naves industriales y un edificio de inspección fronteriza que ocuparán una superficie total de más de 13.500 metros cuadrados. Ésta se verá complementada por una playa de aparcamiento de caminos y 100 muelles de carga. Una inversión de más de 12,8 millones de euros y la creación de unos 100 puestos de trabajo.

Los detalles de esta nueva inyección económica para el municipio los trajo el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, que fue el encargado de presentar al alcalde, Jorge Romero, el proyecto definitivo que ya está en manos de los técnicos municipales. Además de su visto bueno, esta inciativa tendrá que esperar la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de la modificación del Plan Urbanístico para darle cobertura legal.

Con la presentación del proyecto a los técnicos municipales lo que se persigue es agilizar los trámites para la instalación de toda la infraestructura, que se levantará sobre una parcela de 44.439 metros cuadrados.

Esta es la primera de las ideas que se plantean en firme para el recinto de Zona Franca en Los Barrios y, según comentó Jorge Ramos, pronto estará acompañado de una nueva inversión.

Romero destacó la importancia de esta noticia por cuanto supone que el municipio sigue atrayendo iniciativas empresariales e inversión económica.

"Con inversiones como ésta Los Barrios se convierte en una importante área logística para la distribución y producción que incrementará la actividad económica de la zona. Ya somos el gran centro comercial de la comarca y uno de los más importantes en el sector industrial; y ahora lo seremos en un proyecto donde las ventajas fiscales que ofrece el recinto representarán un impulso importante para la economía de la comarca", señaló el alcalde.

El delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, señaló que "el Gobierno de España está demostrando y cumpliendo lo que dijimos que íbamos a hacer en Los Barrios", dijo.

En su opinión, están haciendo realidad el principio de colaboración y de lealtad institucional de Zona Franca con todas las administraciones para poder sacar adelante a la provincia. "No atendemos a colores políticos sino al sentido común, y para promover la creación de empresas que generan empleos. Con proyectos como éste, ponemos las condiciones objetivas para crear puestos de trabajo", puntualizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios