Campo de Gibraltar

El Gobierno aprueba un anticipo de 4,9 millones para el municipio

  • El dinero permitirá pagar a proveedores y sentencias judiciales Estar al corriente favorecerá el acceso a nuevas ayudas

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció ayer que el Gobierno central ha aprobado un anticipo de 4.940.966 euros que serán ingresados hoy mismo en las arcas municipales. Sanz, que se trasladó ayer al municipio, declaró que gracias a este anticipo, que será cancelado con cargo al Fondo de Ordenación a Entidades Locales, permitirá que el Ayuntamiento deje de ser un problema para sus vecinos. "Hasta ahora, ha sido un problema para sus ciudadanos. Con esta ayuda, por fin el Ayuntamiento será una solución para todos los barreños".

Así de rotundo se manifestó el delegado del Gobierno en Andalucía, quien destacó el compromiso del Ejecutivo del Partido Popular con un municipio que se encontraba en una de las situaciones más delicadas y problemáticas de todo el país. "Lo tenían muy difícil, pero han hecho un trabajo muy serio y a partir de hoy comienza la normalidad en este pueblo", añadió Sanz.

El alcalde, Jorge Romero, que no podía disimular su alegría, agradeció el compromiso adquirido por el delegado y el Ministerio de Hacienda, además de mencionar la colaboración y disponibilidad de las diferentes instituciones y del portavoz del grupo municipal del PP, David Gil.

"Estamos en deuda -declaró Romero- porque este anticipo nos permitirá por fin pagar a proveedores, sentencias judiciales y ponernos al corriente con Hacienda y la Seguridad Social".

Ambos dirigentes destacaron el trabajo conjunto que han realizado durante todos estos años para llegar a este momento. Sanz alabó especialmente los esfuerzos y sacrificios que ha realizado el Ayuntamiento para salir de una situación muy complicada heredada por los gobiernos socialistas. "El Ayuntamiento de Los Barrios inicia el camino de la normalidad, una nueva etapa de futuro que ha sido posible gracias al cumplimiento de las exigencias que por parte del Gobierno de la Nación se habían pedido", manifestó Sanz. Éste anunció también la aprobación del Plan de Ordenación para el municipio, y recordó que este anticipo permitirá al pueblo estar al corriente con la Seguridad Social y con Hacienda; y a su vez, poder acceder a nuevas ayudas.

Por último, el alcalde agradeció a los barreños la paciencia que han tenido estos años en los que se han tomado decisiones muy duras, pero necesarias, para sanear la economía municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios