Campo de Gibraltar

Los usuarios dan un notable a la atención en los dos hospitales

  • Los campogibraltareños valoran especialmente el trato recibido por el personal sanitario y la confidencialidad. Ocho de cada diez recomendaría dichos centros

Los campogibraltareños otorgan un notable alto a la asistencia recibida en los hospitales de la comarca durante el año 2007, según se desprende de la macroencuesta de satisfacción que cada año recaba la valoración de los ciudadanos sobre los servicios sanitarios públicos. El sondeo, encargado por la Consejería de Salud, es elaborado por una empresa independiente, el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

De este estudio se extrae, como principal conclusión, que ocho de cada diez entrevistados en el ámbito de influencia de Algeciras y siete de cada diez de La Línea recomendarían a un familiar o un amigo sus respectivos centros hospitalarios de referencia.

En el caso del Hospital Punta de Europa, los ciudadanos califican con un notable alto al personal sanitario. Así, alrededor del 90% de los usuarios se encuentra satisfecho con su médico, el personal de enfermería, los celadores y los administrativos. Los encuestados otorgan además otro notable a la información que recibieron sobre el tratamiento, a la disposición del personal para escucharlos y al respeto con el que han sido tratados. Los encuestados también han destacado la comodidad de las habitaciones, la limpieza y la comida, que se sitúan en la media de Andalucía o por encima de la media.

En el Hospital de La Línea, por su parte, resalta la alta valoración que sus usuarios tienen del personal, concediendo tanto a médicos, como enfermeros, celadores y administrativos otro notable. Esto se complementa además con que casi nueve de cada diez usuarios destacan la confidencialidad de los datos clínicos y el respeto con el que se le ha tratado en el centro sanitario.

En el ámbito provincial, la calificación es también un notable. En este sondeo han participado más de 7.000 usuarios de toda la provincia para cinco hospitales ubicados en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios