Campo de Gibraltar

Seis colegios reconocidos por la Junta por promover la convivencia

  • Los centros recibirán 3.000 euros de premio para continuar con las actividades

Los colegios Barbésula (San Enrique), San Bernardo (Estación), Taraguilla, Santa María Coronada, Maestro Gabriel Arenas y Maestro Apolinar (los cuatro últimos en el casco) han sido reconocidos por la Junta de Andalucía como centros promotores de convivencia positiva (Convivencia +). El premio consiste en un complemento económico para realizar actividades dirigidas a esta materia.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, hizo pública su "felicitación a los seis colegios por este reconocimiento de la Junta de Andalucía, que prueba el gran trabajo realizado por los centros en una materia tan importante, aunque habitualmente fuera de los currículos escolares, como es la convivencia. Además, los alumnos trasladan lo aprendido a sus familias y a su entorno cercano, contribuyendo así a un clima ciudadano adecuado".

"San Roque está de enhorabuena al ser de nuevo reconocido por la Junta de Andalucía el trabajo que se realiza en materias sociales, ya que considero que la convivencia transciende la esfera educativa", indicó el alcalde. La concejal de Educación, Belén Jiménez, felicitó a los seis colegios y destacó el trabajo que se realiza en ellos en materia de convivencia escolar, "tan difícil hoy en día por la masificación que sufren los centros y los problemas de espacio que tienen algunos de ellos". Los colegios podrán recibir hasta 3.000 euros para actividades dirigidas a la convivencia escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios