Campo de Gibraltar

Analizan los resultados del seminario de Memoria Histórica

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, mantuvo ayer una reunión con Andrés Rebolledo, presidente del Foro por la Memoria Histórica del Campo de Gibraltar y del colectivo de familiares de represaliados por el franquismo en El Marrufo, para analizar los buenos resultados del seminario sobre Memoria Histórica de los Curso de Verano de San Roque.

El primer edil señaló que el seminario fue un éxito, con gran aceptación y un importante número de alumnos. Incluso algunos de ellos están generando nuevos colectivos para impulsar la defensa de la Memoria Histórica. "Hemos hablado de colaborar el próximo año en distintas actividades, destacando la apertura de la Casa de la Memoria de Jimena, que quiere ser un referente provincial y autonómico en esta tarea tan necesaria", explicó Ruiz Boix.

Por otra parte, añadió que es "es necesario que se cumplan los objetivos de la Ley de Memoria Histórica de 2007, y quizás hoy -por ayer- mismo haya alguna novedad con el desarrollo de una Ley autonómica sobre esta materia".

Añadió que "desde el Ayuntamiento queremos colaborar con los verdaderos artífices de este proceso, con los colectivos que trabajan de forma callada durante años para que la sociedad española no sólo pase página, sino para que se haga justicia con lo ocurrido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios