Campo de Gibraltar

La madre de una alumna propina un bofetón a una profesora del Sierra Luna

  • La progenitora acude a pedir explicaciones por la apertura de un parte disciplinario a su hija

Una profesora del Instituto de Educación Secundaria Sierra Luna de Los Barrios sufrió una agresión en la jornada del pasado martes día 6 cuando, según las versiones recopiladas por este periódico a través de fuentes de la comunidad educativa, recibió un bofetón propinado por la madre de una alumna.

La agresión, que trascendió ayer, se produjo al término de las clases del horario de mañana (sobre las 15 horas) cuando, según confirmó Europa Sur, la madre acudió al centro para pedir explicaciones por una sanción (un parte disciplinario) que la docente puso a la estudiante el viernes anterior (el día 2). Se da la circunstancia de que la profesora agredida había llamado previamente por teléfono para informarle de la medida disciplinaria.

Las distintas fuentes consultadas por este periódico explicaron que la supuesta agresora accedió al centro aprovechando la apertura de puertas para la salida y esperó a que el centro quedara relativamente despejado para dirigirse a la docente, que en ese momento se encontraba sola en la sala de profesores. Todo apunta a que la supuesta agresora inició una discusión con la profesora y trató de impedir que saliera de la sala. Cuando pidió ayuda recibió una bofetada, así como insultos y otras intimidaciones.

La profesora ha denunciado el caso ante la Guardia Civil y también acudió al centro de salud para que se emitiera el preceptivo parte de lesiones. Además del golpe, la docente sufrió una crisis de ansiedad y el daño psicológico, según varios de sus compañeros, por lo que se encuentra de baja médica.

La dirección del centro ha convocado una concentración de repulsa para hoy a mediodía, de la que informaron ayer al alumnado a través de una circular. Aunque los estudiantes no pueden participar en la concentración por ser menores, se reclama a sus padres que acudan para apoyar a la profesora y para mostrar su rechazo hacia cualquier episodio de violencia en las aulas.

El concejal de Educación barreño, Manuel Molina (PA), mostró su repulsa por lo sucedido y dijo haber sido informado de los hechos a través de los cauces de comunicación entre la institución municipal y los centros educativos. "No podemos tomarnos la justicia por nuestra mano. Tuviera razón o no, nunca hay lugar para una agresión a un docente o a un médico. A nadie. Condenamos rotundamente lo sucedido. Y lo haríamos igualmente aunque hubiera sido sólo levantarle la voz al profesor. No se pueden tolerar este tipo de comportamientos", destacó el edil en declaraciones a este periódico.

Molina recordó que desde marzo de este año las agresiones cometidas contra profesores, profesionales sanitarios y determinadas profesiones de la función pública son equiparadas a las agresiones a agentes de la autoridad. "Está penada con cuatro años de prisión", apuntó Molina. Esta reforma legislativa ya se aplicó en el caso de la agresión al jefe de estudios del IES José Cadalso sucedida la pasada primavera y juzgada bajo esta tipología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios