Campo de Gibraltar

Un trabajador de Acciona resulta herido grave tras cortarse con una motosierra

  • El accidentado realiza tareas de poda en Palmones Es operado en el hospital Punta Europa de dos heridas en la pierna derecha CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo

Un trabajador de unos 30 años de la empresa Acciona Medio Ambiente resultó ayer herido de gravedad al cortarse en una pierna con una motosierra cuando se encontraba realizando trabajos de poda en el paseo marítimo de Palmones.

Los hechos se produjeron alrededor de las 9:00 horas, cuando el operario, que trabaja para la empresa concesionaria del servicio de limpieza y jardinería del municipio, sufrió el accidente al cortar una rama. El servicio de Emergencias 112 informó que recibió varios avisos de testigos de los hechos. Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local -que acordonaron la zona-, Guardia Civil y sanitarios, que comprobaron que el hombre presentaba dos cortes profundos en la pierna derecha, uno cerca de la ingle y el otro debajo de la rodilla. Testigos presenciales informaron a este medio que el hombre fue atendido primero por uno de sus compañeros que le practicó un torniquete hasta que llegaron los sanitarios.

Posteriormente, fue trasladado al hospital Punta de Europa de Algeciras donde fue operado y se recupera en la UCI.

Desde Acciona se explicó que el trabajador está fuera de peligro. El responsable de la empresa en la comarca estuvo en todo momento en el hospital con el operario y añadió que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas.

Para el secretario comarcal de Salud Laboral de Comisiones Obreras, José Gavilán, se trata de "un caso claro de incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales". Gavilán indicó que según el operario se encontraba en al batea de un camión cortando una rama sin contar con los medios adecuados de seguridad. "Según nuestro delegado de Prevención laboral que ha estado en la zona, el trabajador estaba cortando de abajo para arriba y tenía que ser al revés. Además tampoco llevaba las prendas de protección necesarias cuando se utilizan instrumentos cortantes", aclaró el delegado sindical. Así, añadió que se ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se depuren responsabilidades. "Desde CCOO lamentamos que un trabajador más tenga que sufrir un accidente posiblemente por falta de seguridad", indicó Gavilán, quien consideró que el trabajo se realiza para una administración como es el Ayuntamiento barreño que "debe ser la garante de la normativa y verificar y comprobar que se hace todo correctamente".

Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el delegado de Limpieza, Parques y Jardines, Evaristo Delgado, desearon ayer una pronta recuperación al trabajador herido. Romero mostró su preocupación por el estado de salud de este operario al que mandó todos sus ánimos para que se recupere de sus heridas. "Está en la UCI y esperamos que su evolución sea buena en las próximas horas. Estamos en contacto con el responsable de la empresa concesionaria para que nos vaya informando de la evolución; además el delegado de Obras y Servicios se ha desplazado hasta el hospital para acompañar a los familiares durante el transcurso de la operación", informó.

El primer edil apuntó que "todavía es pronto para valorar como ha sido el accidente, ya que quien sabe lo que ha pasado realmente es el herido. Una vez evolucione de la operación podremos saber más datos. Creo que sería muy imprudente ofrecer una serie de datos de cómo ha sido el accidente sin escuchar la versión del trabajador herido".

El Ayuntamiento se pondrá en contacto con la empresa para recabar también toda la información preceptiva del suceso; además de todo lo relacionado en materia de seguridad laboral que debe cumplir esta concesionaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios